Seguridad

Múltiples enfrentamientos en Guanajuato dejan cuatro muertos, heridos y bloqueos

A lo largo del jueves en Guanajuato se registraron varios enfrentamientos que dieron como resultado la muerte de cuatro personas, un lesionado y un bloqueo de carretera

El jueves fue un día que la delincuencia en Guanajuato no descansó, a lo largo del día se registraron varios enfrentamientos que dieron como resultado la muerte de cuatro personas, un lesionado y un bloqueo de carretera.

Un muerto tras persecución

El primer percance se dio en la  la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de Villagrán, cuando un grupo de personas que se trasladaban en una camioneta reportada como robada se enfrentaron con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública (FSP), lamentablemente en este incidente una persona perdió la vida.

Este hecho se registró a la  altura de la comunidad El Rehilete, pues cuando elementos de la FSP hacían su recorrido de vigilancia detectaron una camioneta Ranger robada en Cortázar el día anterior, por lo que procedieron a marcarle el alto al conductor; sin embargo este en vez de acatar las órdenes, decidió acelerar desatando así una persecución.

Policías solicitaron refuerzos, por lo que varios gentes más llegaron al lugar y bloquearon la carretera.

Durante el enfrentamiento uno de los ocupante de la Ranger recibió varios impactos de bala y murió en el lugar; otra personas resultó herida y fue detenida.

Bloqueo de carretera y fuego

Horas más tarde en el mismo lugar se inició un bloqueo carretero, vario camiones fueron apedreados por varias personas que salieron de la comunidad cercana, entre las tierras de cultivo, y detuvieron a los vehículos.

Los civiles descargaron un tractocamión que transportaba pacas de hierba seca y les prendieron fuego, dejando al vehículo  atravesado en el sentido Salamanca-Celaya, lo que evidentemente detuvo el tráfico. así mismo en el lugar fueron incendiadas llantas y otro vehículo.

Tres muertos en ataque armado

Posteriormente en la capital de Guanajuato, tres hombres que se trasladaban en un Sentra gris,fueron atacados y privados de la vida, por motivos aún desconocidos, en la comunidad de Cuevas.

De acuerdo con Samuel Ugalde, secretario de Seguridad municipal, se trató de un enfrentamiento entre grupos rivales que se perseguían, sin embargo el Sentra se salió de la carretera y fue interceptado por otro vehículo, cuyos ocupantes dispararon en repetidas ocasiones contra los pasajeros del Sentra, privando de la vida a dos personas dentro del vehículo y  otra más que murió en el hospital de Guanajuato.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba