MatamorosZona Norte Tamaulipas

Dona Estados Unidos vehículos a la Policía Federal de Matamoros

Como parte de las relaciones bilaterales que sostienen México y Estados Unidos en materia de seguridad, la cónsul general Neda Brown, se reunió con el comisario de la Policía Federal de Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo en la estación de dicha corporación en Matamoros.

Durante su visita la cónsul fue invitada a un breve recorrido donde presenció la donación de ocho vehículos entre camionetas y cuatrimotos todo terreno, que fueron donados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).


Lo anterior es una de las acciones y compromisos que el gobierno norteamericano ha mantenido en la República Mexicana a través de la Iniciativa Mérida, que consiste en el apoyo de los cuerpos policiales e instituciones responsables de la seguridad, tanto con recursos económicos y en especie, como con capacitación.

Apoyo


Cabe recordar que anteriormente el Departamento de Estado de Estados Unidos ha ofrecido cursos para oficiales de las agencias investigadoras del Ministerio Público, así como para otros servidores del Poder Judicial de Tamaulipas, los cuales han sido coordinados por el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros.


Por otra parte, dicha representación diplomática también ha recibido apoyo de la Policía Federal mexicana, como fue la vigilancia que brindaban sus unidades por algún tiempo a sus anteriores instalaciones en la calle Primera.


Dado lo anterior la cónsul Brown reconoció al equipo de la Policía Federal por su desempeño, dedicación y su colaboración con el Consulado de Estados Unidos en Matamoros.

Fuente: El Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba