Sin categoría

Someterán a maestros a nuevos filtros de seguridad

-La SEP anuncia la aplicación de exámenes psicológicos más rigurosos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Nuevos filtros de seguridad, entre los que destacan, comportamiento y perfil psicológico, aplicará la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas al personal de nuevo ingreso, esto, luego de que un conserje de una escuela fue encontrado supuestamente con armas y drogas.

En entrevista, el delegado de la SEP en esta entidad, Juan Leonardo Sánchez Cuéllar aseguró que de ahora en adelante aplicarán exámenes de todo tipo a las personas que pretendan trabajar en alguno de los planteles educativos de nuestra entidad.

Adelantó que además de evaluar el comportamiento y el perfil psicológico también harán preguntas acuciosas así como el que por ningún motivo las personas que pretenden estar cerca de los niños tengan antecedentes penales.

“Habrán de fortalecerse desde luego los protocolos, habrá de mantenerse el programa de escuela segura, habrá de tenerse más cuidado, habrá de pasar de mejores filtros las personas que habrán de estar en contacto con el medio educativo, con los niños, con los maestros”, dijo.

Sánchez Cuéllar señaló que para poder reforzar estos filtros de seguridad deberán ponerse de acuerdo tanto con el sindicato de maestros como con la Secretaría de Educación y los padres de familia a fin de que se investigue a profundidad a los nuevos aspirantes.

“Estamos empezando a transitar a una etapa de mucho mayor cuidado”, dijo tras asegurar que en el caso del conserje de la Escuela Secundaria General Número 12 en Lomas de Jarachina, en Reynosa, éste había sido contratado por los padres de familia y no por la Secretaría de Educación.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba