Zona Centro Tamaulipas

Guardia Estatal en constante capacitación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la finalidad de contar con efectivos profesionales en el uso de armas como herramienta para desempeñar su labor, la Guardia Estatal capacita a sus aspirantes en el manejo de armas cortas y largas.

El lugar acondicionado para la práctica, es el campo de tiro que forma parte de la Dirección de Agrupamientos Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

Su titular, el Capitán Segundo de Caballería, Alejandro Garnica González, explicó que el lugar cuenta con divisiones de 20 metros para armas cortas y de 25 a 100 metros en el caso de las largas.

Además, el lugar cuenta con su propio armero, quien se encarga del mantenimiento, reparación y alineación de las armas, así como orientar a los practicantes en el uso de las mismas.

Durante las prácticas de tiro, entrenadores y cuidadores de binomios caninos y equinos los acercan en su etapa de entrenamiento para acostumbrarlos al sonido de las detonaciones y acondicionarlos para su participación en próximos operativos.

Mediante la capacitación constante de sus efectivos, la Guardia Estatal busca mejorar su actuar en acciones de prevención y disuasión del delito, con apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba