Sin categoríaTampicoZona Sur Tamaulipas

Pretenden crear app vial

Con el uso de aplicaciones móviles en teléfonos inteligentes se buscará agilizar el tráfico en la zona sur del estado, dio a conocer el presidente de la comisión de Tránsito y Vialidad, José Antonio Heredia Niño.

El Ayuntamiento de Tampico analiza la introducción de una aplicación electrónica para informar el tiempo real sobre las condiciones del tránsito en las principales avenidas de la ciudad y con ello lograr una mejor distribución de la carga vehicular.

El presidente de la comisión de Tránsito y Vialidad, José Antonio Heredia Niño, explicó que aprovechando la tecnología existente se podrá contar con información en tiempo real de las principales arterias de la zona sur y compartirla con los automovilistas.

Explicó que mediante una aplicación de Internet se buscará dar agilidad a la circulación vehicular en la zona sur del estado, con ello se atenderá la problemática que genera actualmente el más de un millón de viajes motrices y de otro tipo en la zona urbana de Tampico, Madero y Altamira.

Señaló que actualmente está en desarrollo un estudio integral sobre la vialidad en los tres municipios que está a cargo del Gobierno del Estado mediante el Imeplan para abarcar las diferentes necesidades de los tres municipios.

“Se está haciendo así porque buscar soluciones individuales no es posible, somos una zona integrada y con mucha complejidad, estamos buscando una alternativa conurbada”.

Heredia Niño indicó que la aplicación tecnológica permitirá informar en tiempo real las condiciones del tráfico en la ciudad, lo que permitirá al conductor tomar una decisión más adecuada.

De acuerdo con estudios de la Dirección de Transporte Público, las horas pico son entre 6:00 y 10:00 de la mañana, 12:00 y 15:00 horas así como de las 18:00 a las 21:00 horas, de acuerdo con los informes de las dependencias involucradas.

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba