MatamorosZona Norte Tamaulipas

Monitorean posible formación de tormenta tropical en el Golfo

Las próximas 48 horas serán fundamentales para su formación ante la baja presión que se mantiene, informó el director de PC, Pedro Astudillo

Las próximas 48 horas serán fundamentales para la formación de una tormenta tropical, ante la baja presión que se mantiene en el Golfo de México, informó el director de Protección Civil (PC) en Matamoros, Pedro Astudillo Bravo.

Señaló que de acuerdo a los pronósticos y la posible trayectoria de este fenómeno, pudiera impactar en el norte del estado de Texas.

“Nosotros tenemos que tener un constante monitoreo de este fenómeno, ya que puede cambiar de un momento a otro y poner en riesgo las costas de Tamaulipas, expuso.

Dijo que por este comportamiento en el Golfo de México se prevén  posibilidades de lluvias a partir del viernes y sábado,  de un 70 por ciento.

“Nosotros no creemos que traiga mayores efectos para Matamoros, sin embargo, tenemos que estar atentos al comportamiento del fenómeno para descartar cualquier sorpresa”, comentó.

Astudillo Bravo precisó que será hasta dentro de 48 horas cuando se tenga conocimiento  real sobre su trayectoria, además de las afectaciones que pudiera originar a Matamoros.

Fuente: Periodico Contacto

Notas relacionadas

Botón volver arriba