MatamorosZona Norte Tamaulipas

Lentitud en Aduana de Matamoros provoca escasez de productos

En estos momentos los comerciantes están batallando para importar algunos productos como salchichas, jamón, mortadela y a veces pollo. Así que estos artículos se han escaseado en Matamoros por ciertos días debido a la falta de capacidad en la Aduana para procesar esa mercancía por Matamoros.


El empresario de abarrotes Lauro Peña García reconoce que por Matamoros no se puede importar mucho por día y los procesos son muy burocráticos, lo que impide traer esos alimentos con facilidad.

Nuevo Laredo

Parte de esa mercancía la cruzan a México por la aduana de Nuevo Laredo, sin embargo allá mismo acaparan esos productos o se los llevan a otras ciudades. “Eso nos pone en desventaja porque deben dejar pasar por aquí esas mercancías para no batallar, pero hacen complicado el asunto”, manifiesta.


De no corregir esta situación esos alimentos se van a encarecer en los próximos días debido a la negligencia del gobierno federal al no poner orden en las aduanas. “Es responsabilidad de ellos agilizar el paso en aduanas y tener centros de inspección fitosanitarios en Matamoros”, asegura.


El papel aluminio por ejemplo ya subió este mes un 21 por ciento, siendo un duro golpe a la economía porque es un artículo que se usa en todas las cocinas, negocios de comida y en general un producto presente en la vida diaria.

Fuente: El Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba