Estado

Descartan el hoy no circula en Tamaulipas

16 Abr 2016(13:38:13)

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-No es necesario,asegura SEDUMA.

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Seduma, descarta aplicar en Tamaulipas el programa, hoy no circula, además, reconoce, dejará sin concluir el programa de verificación vehicular para el transporte público urbano y para vehículos particulares.

En entrevista el titular de le mencionada Secretaría, René Salinas Treviño afirmó que en los municipios de esta entidad no se registran los niveles de contaminación que tienen lugares como el Distrito Federal motivo por el cual está descartado un programa similar al hoy no circula.

“Primero tenemos que considerar que son situaciones totalmente diferentes, el Valle de México presenta unas situaciones geográficas que impiden la dispersión de los contaminantes cosa que no tenemos nosotros aquí”, expuso el funcionario del gobierno estatal.

Reconoció además que el plan para la verificación de las unidades del transporte público urbano y vehículos particulares no lo podrán llevar a cabo porque no cuentan con el suficiente equipo por lo que éste solo se está aplicando en los vehículos oficiales.

“Tenemos pocos equipos de verificación lo estamos haciendo con el parque oficial y en algunos casos, en algunas de las delegaciones de transporte público sin que sea obligatorio los hemos culminado, pero no tenemos nosotros el mismo problema que en el Distrito Federal, definitivamente no, eso no quiere decir que debamos de contaminar, pero quiere decir que no estamos en una situación crítica”, dijo.

Treviño Salinas aseguró que este programa de verificación vehicular implementado en unidades oficiales está muy avanzado aunque en el caso de los vehículos públicos y particulares que circulan en esta entidad la verificación quedará pendiente.

– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=284632#sthash.byQKiIfJ.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba