Sin categoría

Se intensifica huracán Amanda; la Conagua prevé lluvias muy fuertes

AP187584869818-d

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El huracán Amanda subió de intensidad y regresó nuevamente a la categoría tres en la escala Saffir-Simpson.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado que un canal de baja presión se extenderá desde el norte, centro, occidente y oriente del país e interaccionará con el flujo de humedad proveniente del pacífico originado por la circulación del huracán Amanda.

Así, se prevén lluvias intensas en algunos sitios de Puebla y Veracruz, muy fuertes y con tormentas eléctricas y granizadas en Guanajuato, Hidalgo, Distrito Federal, Tlaxcala y el Estado de México; y fuertes en San Luis Potosí, Querétaro y Morelos. También habrá precipitaciones pluviales en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

“A su vez, otro canal de baja presión seguirá sobre el sur y sureste del territorio nacional, por lo que se esperan lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en puntos de Chiapas, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en localidades de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Por otra parte, en las últimas horas, el huracán Amanda, se intensificó nuevamente a categoría III en la escala de Saffir-Simpson, presentó vientos máximos sostenidos de 205 km/hr, y rachas de hasta 250 km/hr con movimiento hacia el nor-noroeste a 7 km/hr. El fenómeno se localizó aproximadamente a 975 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, 990 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 995 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima”, informó la Conagua en el comunicado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba