AltamiraZona Sur Tamaulipas

ENCUENTRAN OSAMENTAS Y RESTOS DE COCODRILO CERCA DE LAGUNAS

Hay informes extraoficiales que son cazados por pescadores que comercializan su piel y carne

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Los cazadores de la naturaleza se convirtieron en las presas en el municipio de Altamira, luego de que suman 11 osamentas y restos localizados cerca de lagunas y embalses en el  2019.

Bernardo Javier Hernández de la Torre, delegado municipal en la zona sur, informó que hay informes extraoficiales que son cazados por pescadores que comercializan su piel y carne.

«Si, se han descubierto pieles y partes de estos saurios flotando en las lagunas, son 11 casos en el año…Los comercializan de manera ilegal», dijo

La carne de los  cocodrilos, piel añadió que se sospecha que son comercializados en el mercado negro, luego de que en la zona sur no hay establecimientos formales dedicados a la venta legal de los derivados de la especie.

«Es gente que al no tener una entrada de dinero, buscan de esa manera un ingreso. «Más que nada por economía, buscan solventar los gastos de la familia «, comentó.

Los saurios, añadió que llegan a pesar entre 180 a 200 kilos , por lo que representan una fuente de ingresos muy importante para las personas que consiguen capturar uno.

Hay casos en los que los cocodrilos cazados son utilizados para consumo directo por parte de los pescadores y sus familias.

La carne, añadió que es ofertada como carne de ‘catan’ en la zona sur del municipio.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba