Columnas

El poder femenino

David Ed Castellanos Terán 

@dect1608

Si bien es cierto que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es de los más populares de la historia de nuestro país, y del mundo actual. Entre los gobernadores mexicanos, el de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en casi todas las encuestadoras aparece como el mandatario mejor evaluado. Oh Sorpresa, es 100 por ciento priísta.


Bueno, es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hasta que Andrés Manuel así lo desee, el buen entendimiento y coqueteo constante del jefe del Ejecutivo Federal para con Quirino, lo tiene a nada de dar un paso al cambio de partido, está casi adentro de la bolsa morenista. 


Aunque este pez gordo de la política, ejercida en el Pacífico, poco suena por el Golfo de México, de acuerdo con las casas encuestadoras, sus buenos resultados los comparte con la Presidenta Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rossy Fuentes de Ordaz, quien alcanzó una aprobación del 65.8 por ciento, y claro que el mandatario estatal lo tuiteó: 


“Quiero felicitar a mi querida esposa @RosyFdeOrdaz y a todo su equipo del @dif_sinaloa por haber tenido el honor de ser evaluados como el #1 del país. Con buenos resultados, seguiremos haciendo equipo y trabajando para todas las familias del estado. #PuroSinaloa”


Doña Rossy, comparte el Top 5 de las presidentas del DIF mejor evaluadas con: Cristina Rodríguez de Tello, esposa del gobernador de Zacatecas, que obtuvo 57.8 por ciento de aceptación; luego doña Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF Aguascalientes, que alcanzó un 53.3 %, en cuarto sitio, Cristina Castillo Espinosa, de Yucatán, con 51.4 y finalmente la señora Mariana Gómez Leal de García Cabeza de Vaca, encargada del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el complicado estado de Tamaulipas, con 51.3 por ciento de aceptación popular.


Es de llamar la atención que las presidentas del DIF Sinaloa y Tamaulipas, sean tan bien evaluadas por lo complicado de sus entidades, debido a la alta complejidad y descomposición del tejido social en estos estados tan maltratados por la delincuencia. 


Aunque se encuentra en el quinto sitio, doña Mariana, esposa del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha sobresalido para bien de sus proyectos familiares, como en beneficio de la población a casi tres años de iniciado el mandato, en las encuestas que la evalúan como al resto de las primeras damas, se estudia su desempeño, confianza inspirada, entrega de apoyos a personas que realmente lo necesitan y sin distingos partidistas, las inversiones logradas para mejoramiento de infraestructura como la edificación de más estancias infantiles, el fortalecimiento de programas de salud con la construcción del Centro de Autismo Tamaulipas (CATAM),y hasta lo relacionado al turismo con “Miramar”, que será la primera playa incluyente del Golfo de México, equipada con rampas para discapacitados y señalética Braille, entre otros aditamentos para facilitar y permitir que los bañistas especiales de México, puedan disfrutar de este destino natural de sol y playa.


Ejemplos encontraríamos varios, pero que doña Mariana compita por los primeros lugares de las presidentas del DIF mejor evaluadas, da gusto, por Tamaulipas, claro; y por todo el país, porque tan solo el que se escuchen los nombres de las cinco mejor calificadas es sinónimo de que alguien está entendiendo. Ellas también cuentan. 


davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608

Notas relacionadas

Botón volver arriba