MatamorosZona Norte Tamaulipas

Economía no ha podido superar el 20/32: UCEN

Claudia Velázquez

La economía en esta frontera permanece estancada y es que aunque no siguió habiendo más pérdida de empleos en la industria maquiladora, no se ha podido superar el movimiento 20/32 que se registró a principios de este año, expresó Alberto Casanova.

El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, indicó que las familias están viviendo al día, el dinero no les alcanza y eso se refleja en la economía que no ha crecido en este año.

A Matamoros le afectaron  mucho las cuestiones de las huelgas y paros laborales en las maquiladoras a principios de este 2019 y que a pesar de que concluyeron rápido, no hemos podido superar, dijo.

Este tipo de cuestiones provocó que se detuvieran ampliaciones en plantas maquiladoras y que por ende siguiera creciendo el empleo en esta frontera, que había registrado incremento en plazas laborales formales y que desafortunadamente debido a esto, empezaron a perderse, indicó.

“Lo que hasta ahora nos ha ofrecido el gobierno federal no ha contribuido a nuestra economía y lamentablemente no esperamos  tener un crecimiento económico en lo que resta de este año”, concluyó el presidente de la UCEN.

Fuente: Periodico Contacto

Notas relacionadas

Botón volver arriba