VIRAL

¿Por qué fue la peor semana de la historia de Facebook?


No hay que confiar en FacebookLa ex empleada de Facebook, Frances Haugen, ha revelado que la red social con más usuarios en el mundo ha puesto un precio a las personas durante la junta con el senado.Ella y un grupo de legisladores de ambos partidos políticos hicieron comparación sobre el manejo de este medio ya que pueden promover productos dañinos para niños, jóvenes y adultos.

El mensaje que dio Frances es el siguiente: “Estoy aquí hoy porque creo que los productos de Facebook dañan a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia”, dijo Haugen, dos días después de hacer pública una entrevista en “60 Minutes”. “El liderazgo de la empresa sabe cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no harán los cambios necesarios porque han puesto sus ganancias astronómicas antes que las personas. Se necesita la acción del Congreso. No resolverán esta crisis sin su ayuda”.


El senado empezó a publicar documentos informativos recopilados por Haughen, quien también ofreció a la Comision de Bolsa y Valores. Una de estas revelaciones incluye que la red social “Instagram, sabe cómo empeora la imagen corporal y la salud mental entre los jóvenes.


Después de trabajar dos años en la empresa, la antigua gerente dejó la empresa llevándose documentos internos. Este es la confesión de la ex empleada:”Facebook quiere engañarlo para que piense que las protecciones de privacidad o los cambios en la Sección 230 serán suficientes”, dijo Haugen, refiriéndose a una ley de responsabilidad de 1996 que protege a las principales empresas de tecnología de muchas demandas por decisiones de contenido. “Si bien es importante, esto no llegará al meollo del problema, que es que nadie comprende realmente las decisiones destructivas tomadas por Facebook, excepto Facebook. No podemos permitirnos nada menos que una transparencia total”.


Por el momento, el congreso aún no ha tomado actividad para poder tomar de manera significativa los problemas que rodean a Facebook por la lucha de cabildo en el área tecnológico.


La senadora Amy Klobuchar dio el siguiente mensaje: “No hemos hecho nada para actualizar nuestras leyes de privacidad en este país, nuestras leyes federales de privacidad, nada, nada, de ninguna manera importante”, dijo Klobuchar, quien está trabajando en la legislación antimonopolio como presidente de un subcomité del Poder Judicial del Senado. “¿Por qué? Porque hay cabilderos en cada rincón de este edificio que han sido contratados por la industria tecnológica “. medios digitales.


La caída de FacebookEl lunes 4 de octubre, Facebook (junto con WhatsApp e Instagram) tuvo un periodo de inactividad de 5 horas por error humano. La red social se desconectó sus centros de datos de los servidores DNS y obtuvo una caída en toda red social.La plataforma estuvo trabajando todo lo que estaba sucediendo y se enfrentaron con dos obstáculos:1. No podían acceder a la base de datos debido a la caída de las redes sociales.2. La eliminación total de DNS bloqueó algunas herramientas internas que los trabajadores usan para investigar y resolver las interrupciones como esta.


Facebook tuvo la experiencia de enviar a ingenieros al sitio para poder reiniciar los dispositivos, era difícil por los métodos de protección de la red social que están actualmente conectados a su red. Tomó más tiempo en poder entrar de manera física a los programas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba