Nacional

¿Quién es Félix Arturo Medina, Nuevo Subsecretario de Gobernación?

Félix Arturo Medina Padilla se convierte en el nuevo Subsecretario de Gobernación, tomando el cargo luego de la renuncia de Alejandro Encinas, quien decidió dedicarse a actividades políticas electorales.

El anuncio de este cambio fue realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante La Mañanera desde Palacio Nacional, en la que destacó el aporte de Encinas y presentó al sustituto. Félix Arturo Medina Padilla, un abogado y maestro en Derecho formado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ocupará el cargo de Subsecretario de Gobernación.

Perfil de Félix Arturo Medina Padilla:

  • Maestro en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM.
  • Experiencia en la administración pública incluye cargos como jefe delegacional en Tláhuac, donde también fue director general Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana.
  • Fue jefe delegacional y director general de Jurídico y Gobierno en La Magdalena Contreras en 2015.
  • Ha desempeñado el rol de coordinador general de Enlace Interinstitucional con los Gobiernos de los Estados y del seguimiento de la CONAGO en la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México.
  • Ex director adjunto de la Conferencia Nacional de Municipios de México y director de Enlace Interinstitucional en la Asociación de Autoridades Locales de México.

Con este nuevo nombramiento, Félix Arturo Medina Padilla asumirá responsabilidades clave en la Subsecretaría de Gobernación y participará activamente en las tareas del Gobierno Federal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba