ManteZona Centro Tamaulipas

Riesgo de contaminación de los Hospitales en Mante

No acudir por cuestiones de salud simples, a la consulta

Por Mauro Moreno Campos

Al sentirse ya la ola de los contagios del coronavirus en la región, las autoridades del sector salud piden extremar las medidas de prevención,  buscando evitar los llamados contagios locales, que dejen un saldo mayúsculo en enfermos, lo que podría rebasar la capacidad hospitalaria.

El grave riesgo de contaminación de los hospitales, es otro de los factores que aparecen en el panorama de la enfermedad, contaminación que puede darse en el desconocimiento o incumplimiento de los protocolos al atender a los pacientes con los síntomas del Covd19.

Hasta el momento, se han dado casos de contaminación en dos hospitales dentro de la región, uno particular como es el PRAGA en el municipio del Mante, que obligó a sus directivos a la desinfección de sus instalaciones y equipo, cerrando de manera preventiva algunos días, antes de reabrir sus servicios al público.

Toca el turno al Hospital del IMSS en la vecina comunidad de Xicoténcatl Tamaulipas, donde a partir de este miércoles quedó cerrado al publico, este hospital, hasta su desinfección y sanitización ya que estuvo involucrado en el tratamiento de enfermos de Covid19, al parecer sin cumplir con los protocolos debidos.

Igual riesgo corren los demás hospitales del Mante como son el Hospital General y el HGZ número 3 en donde se ha brindado atención a enfermos de Covid19.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba