Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Pide diputado de Morena “rescatar” de la corrupción a la Comapa de Ciudad Victoria

Ya que esa es la única manera de empezar a sanear las finanzas del organismo operador del agua en la capital, expuso el diputado local Roque Hernández Cardona.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La única manera de empezar a sanear las
finanzas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria es erradicando la corrupción, para superar “el lastre que han dejado las malas administraciones”, afirmó el diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roque Hernández Cardona.

“Simplemente es con ese faltante, por la deuda, es un hueco que se refleja en la infraestructura y que no se provocó en un trienio ni en dos, este es un hoyo financiero que se ha ido generando durante décadas”, expuso.

El legislador dijo que la deuda del organismo se dejó crecer, “pero ahorita ya es una bomba de tiempo que tiene a la ciudad sin una buena red de agua potable y sin electricidad a la misma Comapa”.

Hernández Cardona señaló que varias veces denunció las irregularidades en la Comapa de Victoria, pero no fue tomado en cuenta en el Congreso del Estado.

“Desde el Congreso mi postura fue hacer el llamado enérgico a las Comapas, en especial a la de Victoria, para que atendieran una buena administración y la falta de agua, pero fui ignorado en el Congreso”, declaró.

Afirmó que, con la próxima entrada de la administración de Morena a Ciudad Victoria, encabezada por Eduardo Gattás, se va a atacar a la corrupción desde el principio.

“Atacar a la corrupción, entrando es empezar a poner orden, no hay varita mágica porque estamos viendo que es un problema mayúsculo, pero se van a empezar a ver resultados y el usuario lo va a sentir y va a haber agua para muchas colonias”.

“Siempre la señalé, que se necesitaba el combate a la corrupción en instituciones como la Comapa y ahora vamos a rescatar los recursos para que mejore su funcionamiento, entonces no hay otra manera ahorita ya vemos que hay oficinas sin luz y las colonias no tienen agua potable”, puntualizó Hernández Cardona.

Notas relacionadas

Botón volver arriba