ManteZona Centro Tamaulipas

IRBA Y Centros de Cultura tendrán Cursos de Verano

Informa el director de cultura en el municipio del Mante Tamaulipas

Por Mauro Moreno Campos

Para nosotros es un honor y un gusto servir en estos cursos de verano, para todos los niños, indicó el director de cultura en el Mante, Juan Rogelio Zúñiga Hernández, aclaró que se tendrán cursos de verano en donde se darán todos los talleres que se tienen en la casa de la cultura.

Estaremos impartiendo los talleres de piano, música, pintura, baile folclórico, baile polinesio, baile moderno, música huasteca, talleres que se estarán dando del 15 de junio al 8 de agosto, de las 9 de la mañana a las 13:00 horas, esto es lo referente al IRBA, porque contaremos con otros puntos donde también habrá una serie de actividades.

El centro de lectura de Hidalgo y Magiscatzin ya inicio un taller de lectura a partir de esta misma semana coordinado con la dirección de cultura de Tamaulipas, en las bibliotecas habrá también talleres de lectura, en estas vacaciones hasta el 12 de julio, porque luego vienen vacaciones intermedias para el personal de las bibliotecas.

Apuntó que en cuanto a la pintura, en la galería Cano Manilla se desarrolla el taller Juguemos a Pintar, con apoyo de la pintora Esthela González Mayorga, que se estará inaugurando este 10 de julio a partir de las 18:00 horas.

Estamos activando la cultura, para los niños que en horarios normales no acuden a esos puntos de cultura, y proyectamos atender por lo menos 300 niños en todos los centros de cultura que se tienen en Mante, con personal capacitado, tenemos maestros con amplia experiencia de muchos años.

Reconoce que Mante esta muy alejado de la cultura, por eso los programas e intentos de la administración de acercar la cultura a los niños y niñas del Mante.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba