Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Instalarán Ventanilla Única para Migrantes en Nuevo Laredo

Se llevó a cabo la firma de colaboración entre el instituto tamaulipeco para los migrantes y la organización internacional para las Migraciones en nuevo Laredo, para la instalación de una ventanilla única de atención de personas de diferentes nacionalidades.

Personal del instituto tamaulipeco para los migrantes será capacitado y una vez concluida la etapa de enseñanza será en breve cuando entre en operación en nuevo Laredo la ventanilla única de la Organización Internacional para las Migraciones.

El objetivo es apoyar, asesorar en trámites migratorios a personas que lo requieran, además de generar una estadística del flujo de personas foráneas que utilizan Tamaulipas para llegar a los estados unidos.

“Desarrollar aspectos de investigación para entender mejor el flujo migratorio y responder con políticas públicas es uno de los objetivos de la instalación de la OIM en la entidad” Detalló Christopher Gascón, representante del organismo internacional.

Agregó que la OIM está involucrada en toda américa, donde se atiende el aspecto humanitario y que mediante ventanillas únicas se logra presencia en zonas importantes de paso de migrantes.

Fuente: Noticias 24 Siete

Notas relacionadas

Botón volver arriba