Principal

Despliega gobierno federal fuerzas a Tijuana

*Se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales

TIJUANA.- Con la finalidad de evitar más actos delictivos del crimen organizado en Baja California, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado.

Resultado de las operaciones conjuntas para responder a los 24 hechos delictivos, fuerzas federales, estatales y municipales lograron la detención de 17 personas generadoras de violencia y sujetos que intervinieron en los eventos.

Además, se reportó una persona lesionada. En la víspera, en la entidad se registró la quema de vehículos de transporte público y particulares por parte de civiles.

En total, 14 eventos se suscitaron en Tijuana, cuatro en Ensenada; tres en Tecate; dos en Mexicali, y tres en Playas de Rosarito. De los detenidos, siete fueron en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada. De ellos, tres son identificados como integrantes del CJNG, dos hombres y una mujer. El lesionado fue un chofer de autobús en Mexicali.

También se instalaron las Mesas de Paz estatal y regional, donde participan todos los órdenes de gobierno, encabezadas por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

Notas relacionadas

Botón volver arriba