TampicoZona Sur Tamaulipas

EXHORTAN A PROTEGER LA PIEL CONTRA QUEMADURAS SOLARES

Hacen un llamado a las madres y padres de familia a que les pongan protector solar a sus hijos.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Dos casos por quemaduras de segundo grado en menores de edad debido al exposición prolongada el sol han atendido las autoridades de salud en Tampico y Madero por lo que piden a los padres de familia que apliquen bloqueadores solares cuando acudan a la playa.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número II de Tampico, María del Carmen Díaz Barrios, explicó que cuando las familias acuden a divertirse a sitios como la playa de Miramar no todas protegen a los niños y niñas aplicándoles un bloqueador solar.

«Ha llegando niños y adolescentes con quemaduras de segundo grado, con ampulas que abarcan un 10 por ciento de la superficie corporal, pero son muy dolorosas, muy  incómodas» dijo.

Hizo un llamado a las madres y padres de familia a que les pongan protector solar a sus hijos cuando vayan a la playa sin importar las horas que acudan porque el sol de  igual manera los va a dañar.

«Los niños no quieren que les  pongan el protector solar, pero deben de hacerlo, porque es para su protección, el adulto es quien debe de proteger a los niños  y son responsables de que no sufran estas quemaduras» dijo.

La medida de aplicar el protector solar, dijo, debería de ser para todos quienes acuden a la playa en esta  temporada, pero en especial para los niños, niñas y adolescentes.

Este tipo de quemaduras se registran por exposición directa al sol  y las personas puede sufrir edema de la pie, eritema, dolor local, aumento de la temperatura  corporal, vesículas  y ampollas.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba