Sin categoría

Torres de pánico esperan el “remojón”

torres-de-panico-int

*Listas para pedir auxilio 13 de estos aparatos.

Por Claudia Zapata /CNT /ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este martes ciudadanos de Victoria podrán hacer uso de 13 de las 43 torres de pánico instaladas en la capital para pedir auxilio o solicitar apoyo de las autoridades ante una contingencia.

El Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Publica de Tamaulipas, Armando Núñez Montelongo dijo que luego de superar algunos problemas técnicos, los postes ciudadanos quedaron listos.

“A partir de este martes, entran en operaciones los primeros 13 postes ciudadanos instalados en la capital “, en tanto que los instalados en Tampico y Reynosa quedarían listos para finales del año.

Dijo que un una semana más las 30 torres restantes estarán totalmente habilitadas para que la ciudadanía haga uso de ellas, lo único que espera es que la gente sea responsable y no juegue con los aparatos.

Recordó que este sistema de tiene como objetivo enlazar de manera directa y más eficiente cualquier solicitud de apoyo a las autoridades de seguridad pública.

Cada Torres está equipada con un sistema de audio conectado de una computadora al Centro Estatal de Prevención, donde todas las cámaras están directamente enlazadas al C4.

Agregó que a este sistema de vigilancia y prevención, se suman las 350 cámaras instaladas en más de 80 puntos estratégicos de la ciudad.

“La disuasión de delitos ha bajado considerablemente, pues hay menos robos a comercios y transeúntes y hemos coadyuvado en el auxilio de muchos ciudadanos que requirieren incluso de una ambulancia”

Notas relacionadas

Botón volver arriba