ReynosaZona Norte Tamaulipas

Evalúan avances de vigilancia epidemiológica en colonias inundadas

 RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA

Con el propósito de evaluar los avances de la vigilancia epidemiológica que se realiza en las colonias que sufrieron por la inundación en Reynosa, este miércoles se celebrará una reunión convocada por el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud.

Tendrá lugar a las 14:00 Horas en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos y al encuentro asistirán autoridades de Salud, del IMSS, ISSSTE, Hospital Materno Infantil, Servicios Primarios, COMAPA, entre otros más, informó Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

En el evento se evaluarán los avances obtenidos a través de la vigilancia epidemiológica instrumentada como forma de prevenir enfermedades entre habitantes de los sectores siniestrados por el fenómeno meteorológico del 24 de junio pasado.

De igual manera se dispondrá darle seguimiento a la contigencia establecida a raíz de las fuerte tormenta que generó inundación en por lo menos 60 colonias del municipio.

Mientras tanto continúa vigente la alerta sanitaria pero también las acciones encaminadas a brindar seguridad en salud a las familias que sufrieron los embates del meteoro.

Fuente: La Tarde de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba