AltamiraZona Sur Tamaulipas

Impulsan Ayuntamiento de Altamira y Gobierno del Estado el talento emprendedor

*A través de la Feria Promoción de Programas de Inversión Tamaulipas realizada en esta ciudad

Como muestra del trabajo que realiza el Gobierno de Altamira para consolidar a este municipio como el polo de desarrollo más importante del noreste de México, mediante la suma de esfuerzos con el Gobierno del Estado, se llevó a cabo la Feria de Promoción de Programas de Inversión Tamaulipas, teniendo lugar en el salón de actos “Juan Macías Castillo’’ de la biblioteca municipal.

Contando con la presencia de la directora general del programa Inversión Tamaulipas, Aydeé González García, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz indicó en su intervención que esta acción contribuye al trabajo desarrollado por el gobierno que se honra en presidir logrando que Altamira destaque por su capacidad en la generación de empleos y por contar con los mejores salarios en el estado ubicándose dentro de los diez más altos en el país.

“Por ello me da mucho gusto recibir a la doctora Aydeé González García, quien junto a la Secretaría de Economía de Altamira, hacen posible esta feria de promoción y financiamiento que tiene como objetivo el facilitar directamente a todos los emprendedores, nuevas alternativas para que sus proyectos productivos tengan una fuente de recursos económicos y puedan llevarse a cabo”, puntualizó.

En esta feria más de 50 grupos de emprendedores, en su mayoría personas de las distintas comunidades rurales que cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal, fueron evaluadas para ingresar a los programas de financiamiento, tales como: CREDITAM, Microcréditos, Microempresarios e Inversión Joven, mediante los cuales se fomenta el autoempleo.

“Agradezco el respaldo y reconozco la gran visión integradora del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para apoyar a quienes más lo necesitan. Hoy las oportunidades se hacen presentes en Altamira ya que con este importante impulso financiero nuestra gente contará con mejores oportunidades de desarrollo para una tierra que es orgullo tamaulipeco”, mencionó Amparán Cruz.

Por su parte, Aydeé González García, titular del programa Inversión Tamaulipas, señaló que las emprendedoras y emprendedores de Altamira han recibido en el presente año por parte de Inversión Tamaulipas 257 créditos por un monto de 2 millones 251 pesos, contribuyendo al fortalecimiento de más de 280 empleos.

“Les reitero mi reconocimiento a todas y a todos, cada uno de ustedes son entusiastas emprendedores, les invito a seguir construyendo el futuro de Tamaulipas”, añadió.

En este evento se impartieron pláticas informativas sobre programas de financiamiento y de apoyo a MIPYMES.

También estuvieron presentes, la diputada local Karla Mar Loredo; el coordinador regional del programa Microcréditos, Arturo Gutiérrez Pérez; el director de Desarrollo Económico, Omar Fernández de Lara; el coordinador regional de Bienestar Social, Humberto Herbert Bautista, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.

Notas relacionadas

Botón volver arriba