Seguridad

El Chapo y sus peculiar forma de llenar contenedores de 5 MDD

“El Chapo” solía guardar hasta 5 millones de dólares en sus contenedores, y se estima que su fortuna es de casi 12,700 millones de dólares.

No es una sorpresa que Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue uno de los narcotraficantes más exitosos del mundo, convirtiéndose en su momento, en el enemigo público número uno de México y Estados Unidos y como era de esperarse sus ganancias han sido por millones, tanto así que la revista Forbes, lo puso en cuatro ocasiones en la lista anual de multimillonarios.

Fortuna de casi 12,700 millones de dólares

Luego que se llevará a cabo el juicio de “El Chapo” en Nueva York, información importante al capo salió a relucir, los fiscales federales que lograron obtener la condena en contra del Chapo, calcularon la cantidad exacta de sus ganancias, en dólares y centavos dando casi 12, 700 millones.

De acuerdo con los fiscales desde la década de los noventa hasta su detención en 2016, por manos de “El Chapo” pasaron casi 600.000 kilogramos de cocaína, con un valor de más de 11.000 millones de dólares, 200 kilogramos de heroína, con un valor superior a los 11 millones de dólares, y por lo menos 420.000 kilogramos de mariguana, con un valor aproximado de 846 millones de dólares, danto un total de dinero de: 12.666.181.704 dólares.

Su fortuna podría ser mayor

Esta cifra no es exacta, y solo se trata de cálculos, por lo que la cantidad verdadera es incierta, así como la cantidad de droga que “El Chapo” traficó.

De acuerdo con los fiscales, con el documento correspondiente el cual consta de 12 páginas, pudieron calcular estas cifras sumando todos los narcóticos entregados a Guzmán por solo unos cuantos de sus muchos proveedores: Juan Carlos Ramírez Abadía, Jorge Cifuentes Villa y Luis Caicedo, conocido como Don Lucho.

Contenedores de hasta 5 millones de dólares

De acuerdo con la declaración de Caicedo, “El Chapo” tenía un inventario de contenedores de carga en una bodega, localizada en Ciudad de México, que estaba a nombre de “empresas aparentemente legítima”

“Cuando Guzmán y sus aliados estaban listos para pagar por la cocaína, detalla la declaración, llenaban los contenedores de efectivo (hasta con 5 millones de dólares) y los enviaban a Colombia”

A pesar de la declaración, los fiscales no revelaron si conocen donde guarda “El Chapo” dichos contenedores, los cuales de acuerdo a los testimonios solía llenar hasta con 5 millones de dólares.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba