Estado

Por La Libre

VERONICA-350x200

Un gobierno nuevo tiene que deslumbrar y sorprender; cuando deja de brillar, cae.

Por Edelmira Cerecedo García.

El día de hoy se llevo a cabo una brigada por parte del DIF ofreciendo todos los servicios al Poblado de El Limón, esto con la finalidad de que la gente que perdió documentación nuevamente la recupere así como otros servicios que ofrece el DIF que hoy dirige la Sra. Verónica Téllez de González.
Entre esas veces que te encuentra en algún lugar donde alguien hace alusión a este evento escuchas con atención, y si la gente no respondió como se requería, la situación no es que los órganos de Gobierno o de servicios no estén operando bien o difundiéndose, la realidad es que la gente está concentrada en otras cosas.
La mayoría de las familias por lógica al perder todo imaginas que la papelería como actas de nacimiento, matrimonio, papeles del seguro y otros se les perdieron, por ende les llevan hasta el lugar de origen a que se les realice los trámites para recuperarlo sin costo alguno, y la gente no acude.
El detalle esta, que si se hubiera ido a llevar un recurso económico, quizás todos hubieran acudido, y de voz en voz se hubieran avisado, la situación económica que predomina ante esta tragedia, ante la anterior que era el desplome del precio de la caña y que la mayoría de la gente vive de sus parcelas les ha quitado la atención en este tema.
La realidad de que los que en la mayoría estamos actuando mal somos nosotros, y no el gobierno queda plasmado en este tipo de actos, donde se ignora la ayuda que se les está llevando, porque en cuanto les pidan los requisitos para poder otorgar sus programas y entre ellos vayan los papeles de sus propiedades, su acta de nacimiento, entonces tendrán que trasladarse y pagaran el tramite y dirán que por todo se cobra, se les comentara que hubo una brigada y la gente dirá que no supo.
Es muy importante que antes estas situaciones aprendamos a centrar lo que es importante, en esta situación se comprende que lo que más quieren es restablecer su casa, tener sus muebles que se les regrese su vida sin este mal rato de volver a empezar.
Pero tomemos conciencia, tenemos un Gobierno que nos está ayudando, que nos está tendiendo la mano hasta el lugar donde vivimos, que se preocupan por cada uno de sus habitantes, la Presidenta del DIF está intentando recuperar un poco de lo mucho que sabe el agua arrastro, llevándose inclusive la fe, y trayendo el negativo abismo de levantarse desde cero.
En Gómez Farías las acciones que está llevando a cabo la Presidenta Tere Galván son muy precisas, preocupada sobre todo por la salud de la gente, ha pedido que se revise en las comunidades la existencia de letrinas que fueron derrumbadas y que se requieren urgentemente volver a colocar, por lo que ya lleva a cabo reuniones para generar una partida que pueda cubrir esto y con ello dar además atención a cualquier tipo de emergencia de salubridad.
Mientras que en Ocampo el Presidente Municipal Juan Liceaga Pineda sigue llevando acciones de supervisión en los lugares dañado en la infraestructura carretera, pues la mayoría de las vías de este poblado fueron arrancadas por la corriente del agua, por ello se hacen estudios planeados para poder hacer vías carreteras mejor planeadas y que puedan resistir ante este tipo de fenómenos naturales.
Xicoténcatl, sigue Mariela López recibiendo ayuda de diferentes entidades para los damnificados de su municipio, así como ha impulsado un orden administrativo en la presidencia a fin de poder distribuir bien cada recurso y cumplir con los compromisos adquiridos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba