Nacional

Despedidos de Notimex piden a López Obrador renuncia de Sanjuana Martínez

Los periodistas detallan que al menos un centenar de despidos fueron injustificados y los quieren liquidar con menos de la mitad de lo que les corresponde

Con consignas como “no somos bots somos periodistas”, un grupo de personas despedidas de Notimex se manifiestan fuera de Palacio Nacional para exigir la renuncia de la directora de la agencia del Estado, Sanjuana Martínez, y el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los periodistas expusieron que al menos un centenar de despidos fueron injustificados y los quieren liquidar solo con el 40% de lo que les corresponde por ley.

“Sanjuana deja de mentir, queremos solución”, “reconoce tus errores” y “Sanjuanaviolaste nuestros derechos laborales”, fueron algunas de las consignas en las pancartas de los periodistas.

Los extrabajadores de la agencia de Estado expusieron que la directora de Notimex dejó sin sustento a 100 familias, despidió tanto a trabajadores de confianza, como sindicalizados y de honorarios.

“La acusamos de haber violentado de la manera más tremenda loa derechos laborales y humanos de todos y cada uno de los trabajadores”, señalaron.

Por segunda vez en menos de una semana, los trabajadores pidieron una audiencia con el Presidente López Obrador para exponerle las irregularidades de Sanjuana Martínez.

Fuente:

Notas relacionadas

Botón volver arriba