Gobierno del EstadoPrincipal

Respalda gobernador a rector Dámaso Anaya

El mandatario estatal se reunió con el nuevo rector de la UAT y directores de los planteles universitarios

Dámaso Leonardo Anaya Alvarado agradeció el apoyo de la Asamblea Universitaria que confió en su proyecto de trabajo.

Cd. Victoria, Tams.- El gobernador Américo Villarreal Anaya respaldó el proyecto del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Leonardo Anaya Alvarado y confió en que se fortalecerá el trabajo conjunto que será de beneficio para la sociedad tamaulipeca.

El mandatario estatal se reunió con el nuevo rector de la UAT y directores de los planteles universitarios, en un encuentro celebrado en el complejo cultural Tamux, en Ciudad Victoria.

Luego de felicitarlo por su reciente designación al frente de la casa de estudios, el gobernador le expresó a Dámaso Anaya su reconocimiento por la labor que hizo durante el tiempo que formó parte de su gabinete estatal.

“Fue un eficiente y eficaz colaborador dentro del gabinete del Gobierno del Estado, así es que yo pierdo un excelente secretario, pero ustedes ganan un excelente rector”, expresó el Dr. Américo Villarreal.

Asimismo, conminó a los universitarios a ser propositivos ante los retos en diferentes áreas que enfrenta el estado: “Es muy importante para el Gobierno del Estado contar con esta colaboración de un acervo de conocimiento científico, técnico, de las características por las que tenemos el especial interés y atención en el estado, pero también de estas perspectivas a futuro y saberlas aprovechar correctamente”, dijo.  

  • El gobernador también habló de los proyectos que se impulsan en diversas áreas para fortalecer el desarrollo de Tamaulipas y aseveró que es necesario formar recursos humanos pertinentes que coadyuven al cumplimiento de estas metas.

“Yo sé que con ustedes podemos pensar que Tamaulipas tiene una sociedad que quiere prosperar, que quiere vivir en paz, tener desarrollo y bienestar, y si nos lo proponemos lo lograremos”, subrayó.

Por su parte, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado agradeció el apoyo de la Asamblea Universitaria que confió en su proyecto de trabajo, “Tuvieron a bien nombrarme como rector interino, estoy muy agradecido con toda la planta docente, con los asambleístas”.

Resaltó la importancia que representa para Tamaulipas tener una institución de educación superior que cuenta con una alta calidad de sus docentes para atender a una población de más de 41 mil estudiantes en sus diferentes campus.

“Señor gobernador, cuenta con la Universidad y con la Universidad de todos, con la Universidad de los tamaulipecos”, enfatizó, al destacar la labor del mandatario para llevar a buen puerto los destinos del estado. 

“Nosotros, con la preparación académica y las ganas que tenemos como universitarios, cuente como aliado a nuestra universidad para con el Gobierno del Estado de Tamaulipas”, puntualizó.

Finalmente, agradeció la presencia de los secretarios del Gobierno de Tamaulipas quienes hicieron patente el apoyo a su proyecto de trabajo que apenas inicia.

A este encuentro acompañaron al gobernador y al rector los funcionarios del gabinete estatal, el secretario de Administración, Dr. Jesús Lavín Verástegui; la contralora gubernamental, Dra. Norma Angélica Pedraza Melo; la titular de la Consejería Jurídica, Lic. Tania Contreras López; el coordinador general de Comunicación Social, Lic. Francisco Cuéllar Cardona; el jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Dr. Ricardo Gerardo Guerrero Morales; la secretaria del Trabajo, Lic. Olga Patricia Sosa Ruiz; la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Arq. Karina Lizeth Saldívar Lartigue; el secretario de Obras Públicas, Ing. Pedro Cepeda Anaya, entre otras autoridades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba