MatamorosZona Norte Tamaulipas

Por canícula podría subir la temperatura hasta 46 grados: PC

Claudia Velázquez

La temperatura podría alcanzar los 46 grados centígrados durante la canícula, por lo que es necesario que se tomen medidas extremas, advirtió la Dirección de Protección Civil.

Pedro Astudillo Bravo, señaló que este viernes 12 de julio  dará inicio esta temporada y terminará el 20 de agosto, y las temperaturas serán muy extremas, según los pronósticos que tenemos.

Por eso es necesario que todos nos cuidemos y nos mantengamos hidratados para evitar que nos puedan dar los llamados golpes de calor, durante esta temporada que es la de mayor calor, manifestó.

Destacó que “estamos recomendando que las ventanas de los hogares estén abiertas considerando el calor que se va a  presentar, esto para que por lo menos las casas se mantengan frescas.

“Pero para nosotros lo más importante es que se mantengan hidratados, considerando que de no hacerlo esto les puede provocar un golpe de calor a las personas, sobre todo las que están expuestas a las altas temperaturas”, añadió.

Es necesario protegerse del sol, de ser posible evitar salir en las horas de más calor, si tiene que hacerlo hay que vestir con colores claros en su vestimenta y fresca, además de la hidratación, refirió.

Indicó que es recomendable que los deportistas practiquen su disciplina en horarios un poco más frescos, considerando que las temperaturas durante la canícula llegarán a ser de hasta  46 grados.

Astudillo Bravo, finalizó  asegurando que el termómetro se mantendrá entre 43 y 46 grados en sensación térmica, aunque pudiera ser que llegue hasta  48 grados.

Fuente: Periodico Contacto

Notas relacionadas

Botón volver arriba