Sin categoría

Hospital civil minimiza alarma por cáncer

Hospital_Civil_cd_victoria

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Desde hace cuatro años el miedo al cáncer de matriz acompaña a Juventina Ramos Torres, quien a sus 50 años de edad vive temiendo lo peor por las continuas hemorragias, síntomas que no les han sido suficientes a doctores del Hospital civil en donde se atiende a través del Seguro Popular :

“A uno de pobre e ignorante lo ven como de segunda, me toca un médico y luego otro pero desde hace cuatro años que no le dan importancia al temor que yo les digo que tengo por las hemorragias que cada vez con más prolongadas, la ultima vez fueron 15 día de estar casi tirada, fui con el doctor mi me dijo que seguramente tenía tumores pero que no eran malos, aunque ni siquiera me mando hacer análisis”.

Habitante de la Colonia Las Palmas en esta capital, junto a su marido de oficio ayudante de albañil vive con el temor de que los doctores que hasta ahora la han revisado como “haciéndole el favor” estén equivocados y ya cuando le tomen en serio sus miedos sea demasiado tarde:

“Yo una vez escuche en la televisión que era peligroso lo que me pasaba porque puede ser cáncer de matriz y fui a consulta pero los doctores como es ya su costumbre no me hicieron caso, me da miedo quejarme porque hasta la atención médica puedo perder”.

Comparte su sentir con la esperanza de encontrar apoyo para despejar sus dudas:

“Primero Dios no voy a tener nada y los tumores que dicen los doctores del Hospital civil que tengo pero no son malos, asi van a ser, pero necesito que me atiendan y me hagan estudios”.

Síntomas

Los cánceres cervicales en etapas iniciales generalmente no causan síntomas. Cuando el cáncer crece más, las mujeres pueden notar sangrado vaginal anormal:

Sangrado que ocurre entre los períodos menstruales regulares
Sangrado después de relaciones sexuales, de un lavado vaginal
Períodos menstruales más prolongados y más abundantes que antes
Sangrado después de la menupausia
Las mujeres pueden también notar:

Mayor secreción vaginal
Dolor en la pelvis
Dolor durante las relaciones sexuales
El cáncer cervical, las infecciones, u otros problemas pueden causar estos síntomas. La mujer que tenga alguno de estos síntomas deberá decirlo al médico para que el problema pueda ser diagnosticado y tratado lo antes posible

Notas relacionadas

Botón volver arriba