AltamiraSin categoríaZona Sur Tamaulipas

Se disparan demandas familiares en la zona Sur.

Por: Jose Juan Tomas / Altamira Tamps.


A pesar de la existencia de salas de mediación familiar en la zona sur se presentan 30 demandas diarias en los siete juzgados de lo familiar así lo señalo la abogada litigante en materia Gabriela Ibarra Lozano.


“ en el séptimo juzgado familiar se presentan 170 demandas en 25 días hábiles en los siete juzgados es decir 30 demandas diarias esto ante la descomposición del tejido social aun lado de que no se han implementado acciones para el mejoramiento social” dijo.


Señalo que a lo largo del tiempo sean perdido los valores familiares por lo cual en ende se ha incrementado la violencia intrafamiliar y hacia la mujer Ibarra lozano señalo que se debe trabajar en conjunto ciudadanía y Gobierno.
“desafortunadamente se aprecia en las estadísticas que el tejido social esta muy descompuesto ya que al dispararse las demandas lo dicen por lo cual se debe de poner en marcha el programa sipina para la restauración de los valores y el tejido social”.


Ya que señalo que las denuncias son demasiadas en los juzgados a pesar de la existencia de las salas de mediación para la conciliación de las partes involucradas y de esta forma salva aguardar los derechos de las niñas, niños y adolecentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba