Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

EU devuelve a migrantes solicitantes de asilo por Nuevo Laredo

Un grupo de 10 personas de países centroamericanos fueron enviados por Estados Unidos a México por la frontera de Laredo, Texas y Nuevo Laredo.

Las personas conforman el primer grupo de migrantes solicitantes de asilo humanitario que tienen que esperar en México su cita ante un juez federal de los Estados Unidos para analizar su solicitud, esto tras la negociación que realizaran en días anteriores los países para frenar el fenómeno migratorio.

Trascendió que fue a las 9 de la mañana cuando elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas acompaño a medio puente internacional número 1 al grupo, quienes fueron recibidos por personal del Instituto Nacional de Migración.

Ya en el complejo del INM las personas fueron procesadas para control interno, además de iniciar un trámite legal para la estancia temporal en el país.

Se comunicó que a los migrantes solicitantes se les dio la opción de ser trasladados al centro de la república y solicitar trabajo mediante el Servicio Nacional del Empleo o viajar a su país a esperar el llamado del gobierno de los Estados Unidos.

Debido a la población migrante que se encuentra en la misma situación, el tiempo de espera para una cita ante el juez federal puede generarse en un par de meses.

Fuente: Noticias 24 Siete

Notas relacionadas

Botón volver arriba