NacionalPrincipal

‘El PAN desgraciadamente ya no tiene remedio’, afirma Calderón

Aprovecha para invitar a que se registren a México Libre, iniciativa que impulsa junto con su esposa, Margarita Zavala

El ex presidente de MéxicoFelipe Calderón, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) “desgraciadamente” ya no tiene remedio, pues votó a favor para que el Congreso de Baja California aprobara la modificación al artículo 8 transitorio de la Constitución estatal, lo que permitirá que el próximo gobernador, Jaime Bonilla, tenga un periodo de cinco años y no dos.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario señaló que los diputados apoyaron esta medida votando a favor.

El ex panista aprovechó su publicación para invitar a que se registren a México Libre, iniciativa que impulsa junto con su esposa, Margarita Zavala.

El tuit está acompañado del comentario que hizo Zavala sobre el mismo tema, quien señaló: “Lo que hizo el Congreso de Baja California, al aprobar la ampliación del período del gobernador a 5 años en favor del gobernador @Jaime_BonillaV, es absolutamente anticonstitucional: los ciudadanos votaron por un gobernador de 2 años. Es una agresión al sistema democrático”.

Tras la modificación del Congreso, el periodo de gobierno de Jaime Bonilla dará inicio el 1 de noviembre próximo y terminará el 31 de octubre de 2024.

Calderón Hinojosa renunció al PAN, junto con su esposa, Margarita Zavala, en noviembre del 2018, y tienen el proyecto de fundar la organización México Libre, con atribuciones de partido político.

Fuente: Informador

Notas relacionadas

Botón volver arriba