ReynosaZona Norte Tamaulipas

Construirán canal pluvial para la colonia Paseo de las Flores

VIVIANA CERVANTES

Luego de que la alcalde de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez anunciara la construcción de un canal pluvial en el Fraccionamiento Paseo de las Flores para disminuir los daños provocados por las lluvias, se informó que será en los próximos días cuando el proyecto arranque, con una inversión de 29 millones de pesos y término a cuatro meses.

De acuerdo con el Secretario de Obras Públicas local, Eduardo López Arias, el plan se ejecutará entre la Avenida del Paraiso y calle Girasol, con una extensión aproximada de 400 metros que permitirá desahogar el agua de lluvia hacía zonas no habitadas.

“Nosotros contamos con los estudios hidrológicos necesarios para decir que esto va a funcionar, actualmente hay muchas quejas de los vecinos que resultaron afectados con las lluvias y lo entendemos, por eso tenemos que actuar, ahorita el agua no puede salir por gravedad, lo que planeamos es beneficio inmediato, la obra es relativamente sencilla y para finales de este año se verán los resultados”.

Afirmó que el proyecto fue licitado bajo procesos de transparencia, resultando la empresa “Trelo Construcciones S.A de C.V” ganadora del contrato, durante los 120 días de ejecución se les exigirá un seguro de resultados y daños al desarrollarse en temporada de lluvias y de huracanes.

“Todas las obras cuentan con una fianza durante el proceso, seguros de daños a terceros para cualquier imperfecto que se llegará a presentar”.

Se revisarán las condiciones del drenaje y alcantarillado, así como del pavimento para reemplazarlo por hidráulico, durante la última tormenta el acumulado de lluvia dejo inundaciones en esta coloniapor encima de las 7 pulgadas.

La construcción de este canal pluvial beneficiará también a los habitantes Fraccionamiento Almendros.

UNA REVISIÓN NECESARIA

Por el momento las autoridades locales tienen en marcha un plan para revisar los contratos, estudios y permisos hidrológicos, legales o de uso de suelo con los que cuentan las inmobiliarias que construyeron en estas zonas, para que los fraccionadores otorguen garantías de bienestar.

“Tanto Paseo de las Flores como Almendros tienen muchos años, en aquel momento cuando se aprobaron estas construcciones se tuvo que verificar que todo estaba en regla, sabemos que incluso hubo un freno en una de las construcciones hasta no saber cómo sacar el agua, es decir, están conscientes del problema, les falta actuar”.

Agregó que tras iniciarse estas revisiones, personal del Gobierno del Estado solicitó los expedientes para también trabajar en los casos y cumplir así con las exigentes legales y de los habitantes.

CANAL PLUVIAL “PASEO DE LAS FLORES”

 29 millones de pesos.

 Trelo Construcciones S.A de C.V.

 Avenida del Paraíso y Calle Girasol.

 400 metros de obra.

 120 días de ejecución.

REVISAN

 Permisos de constructoras.

 Drenaje.

 Alcantarillado.

 Pavimento.

Fuente: La Tarde de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba