Columnas

C R O N I C A S P O L I T I C A S

Una fiesta para Claudia
Por Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Todos la conocíamos en Reynosa como la calle del Charco, porque en tiempo de lluvias se convertía en una enorme laguna de varios cientos de metros de longitud.
Pero se llama oficialmente calle Herón Ramírez, en honor de un General originario de Reynosa, cuya vida tuvo un desenlace propio de una historia tipo García Márquez, pues murió por heridas de bala en una casa de McAllen, Texas, a manos del marido de la mujer que era su amante.
Recordamos este episodio gracias a que el abogado Pedro Hernández Wilson nos hizo el favor de compartirnos una crónica periodística aparecida en El Mañana de Reynosa el 12 de junio de 1954, relativa a la absolución judicial dictada por la justicia de Texas en esa fecha, a favor de un señor Esteban García.
Esteban era el marido ofendido y lavó la afrenta con la sangre del militar reynosense, que era a la sazón, jefe de la 7 zona militar con sede en Monterrey, Nuevo León.
Reynosa sigue siendo una ciudad envuelta en la violencia y los episodios de sangre se repiten todos los días, ante la impotencia de un gobierno municipal que no tiene pies ni cabeza.
Makito Peña Ortiz está rebasado por el dinamismo de una ciudad que necesita de la mano de un hombre fuerte, vigoroso, emprendedor, que conozca de los mecanismos suficientes para cumplir con éxitos los retos que se encaran.
Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico y hasta Ciudad Victoria, cuentan con gobiernos que afrontan también necesidades formidables, pero ellos despliegan inteligencia, creatividad, ingenio y capacidad de gestión.
A diferencia de Reynosa, esas otras ciudades crecen, se desenvuelven, avanzan y cumplen metas, gracias a que los respectivos Ayuntamientos no se congelan, engarrotan o se rinden.
Le quedó grande el paquete al junior y soltero empedernido y los observadores opinan que permanecerá escondido tras las faldas de su señora madre, que lo mantiene encapullado y no lo deja ser.
En temas amables, cumplió años la señora Claudia Sheinbaum y la fiesta respectiva en Tamaulipas ocurrió en Reynosa, bajo la coordinación de Marco Batarse Ferrel, que consiguió lleno completo en la Quinta Blazer.
Claudia lleva la ventaja como prospecto a la nominación de MORENA por la competencia por la Presidencia de la República, de acuerdo a resultados de encuestas de diferentes casas especializadas.
Durante el mes de julio, Batarse junior y sus colaboradores organizarán cuando menos otros dos eventos en honor de la señora Sheinbaum, uno en Tampico y otro en Nuevo Laredo.
Por cierto, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal se voló la barda con los eventos del fin de semana conmemorativos del 175 aniversario de la fundación de la ciudad, pues presentó en la Casa Longoria un concierto de Los Diez Tenores de Tamaulipas.
“La Casa Longoria es un lugar de gran historia y no se podía quedar fuera para celebrar a Nuevo Laredo, es muy reconfortante ver a tantas familias reunidas disfrutando de ese evento”, expresó Carmen Lilia.
También actuó el grupo “Tempus Quartet” que deleitó al público con música clásica, pop y rock, con el sonido del violín, el cello, la guitarra eléctrica y la batería.
La Casa Longoria es una réplica de la aristocrática casa de la película “Lo que el viento se llevó”, y muchos ciudadanos se declararon contentos y satisfechos de conocer por dentro el edificio icónico.
En Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández atestiguó la conformación de los comités del Banco Bienestar, destacando la importancia de estos centros financieros diseñados para beneficio de los ciudadanos.
Agregó La Borrega, que los Bancos del Bienestar son la mejor muestra del cumplimiento de las banderas de la campaña electoral usadas por López Obrador, pues se están atendiendo las necesidades de las familias que menos tienen.
Se brindarán servicios financieros a las personas de bajos ingresos, de los adultos mayores y de las personas con alguna discapacidad, particularmente, para que puedan mejorar sus condiciones de vida.
En el sur del Estado, el diputado federal Erasmo González Robledo llevó ahora a la colonia Las Flores de Ciudad Madero, el beneficio de la jornada “Erasmo en tu colonia” y el “Módulo Amigo”, ofreciendo servicios y productos, incluyendo módulos de hidratación.
“Erasmo en tu colonia” ofrece atención médica y dental, asesoría jurídica, corte de cabello, venta de productos básicos a precios rebajados, entrega de medicamentos, consulta sicológica, aplicación de vacunas y presencia de módulos de Bienestar y COMAPA zona sur.
Esta nueva jornada se llevó a cabo con la participación de las instancias de los tres gobiernos, quienes unieron esfuerzos para brindar servicios esenciales a la comunidad y fortalecer la economía de las familias maderenses.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba