ReynosaZona Norte Tamaulipas

Pide Salud extremar precauciones por entrada de canícula

Reynosa, Tam.- Este próximo fin de semana entra la canícula, la temporada más alta de calor, por lo que la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar casos de insolación, deshidratación y golpe de calor.

Entrevistada en su visita a Reynosa, la secretaria deSalud, Gloria Molina Gamboa exhortó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades de salud para evitar que puedan resultar perjudicados durante durante esta temporada.

“En la entidad se han presentado casos de insolación, quemaduras de piel, casos de golpe de calor y una persona masculina falleció a consecuencia de esto último en la vía pública”, dijo.

La funcionaria pidió a los tamaulipecos no exponerse al sol durante periodos prolongados, además, mantenerse hidratados, usar ropa clara y de algodón y acudir al médico ante cualquier síntoma de insolación.

“Estamos aconsejándole a la gente a que no salga de sus casas si no tiene nada importante que hacer fuera de ellas, pero también que se hidrate de manera suficiente ingiriendo líquidos sobre todo agua. No exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado porque esto puede generar quemaduras en la piel además de enfermedades como insolación, deshidratación y golpe de calor”, finalizó.

La canícula iniciará el próximo viernes 12 de julio.

Fuente: Punto Informativo

Notas relacionadas

Botón volver arriba