ReynosaZona Norte Tamaulipas

Para prevenir enfermedades arrojan cal en zonas inundadas

RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA

Cuatro toneladas de cal han sido tiradas hasta el momento en colonias que fueron víctima de inundación para prevenir la aparición de enfermedades entre quienes las habitan.

“Las acciones emprendidas forman parte de un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Salud y Jurisdicción Sanitaria 4, todo ello para proteger la salud de las familias”, dijo Adalberto Elizondo Rivera, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Reynosa.

Colonias como Pedro J. Méndez y Ampliación; Independencia y Ampliación; Ernesto Zedillo, Lomas del Villar y Paseo de las Flores.

Los trabajos seguirán adelante en más colonias de la ciudad con el fin de prevenir posibles brotes de conjuntivitis, dermatitis pero también las labores van enfocadas a eliminar las larvas que luego se convertirán en zancudos.

KITS DE LIMPIEZA

Además del trabajo realizado en las últimas semanas, también hay que decir que se han entregado 650 kits de limpieza a igual número de familias.

También se está entregando abate y cloro en pastillas para aplicar estas últimas en recipientes donde la gente almacena el agua para beber, puntualizó Elizondo Rivera.

Fuente: La Tarde de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba