ManteZona Centro Tamaulipas

Mujeres buscan superarse en el Campo: Narcisa Cepeda

Afirma Narcisa Cepeda Hernández es la promotora de estas acciones

Por Mauro Moreno Campos

Las mujeres del campo, están muy interesadas en superarse, mediante la toma de cursos diversos que permitan mejorar sus ingresos y contribuir a la economía de las familias, con la ejecución de algunos oficios aprendidos mediante cursos, que van desde corte y confección, hasta repostería o belleza.

Afirmó que actualmente en la zona temporalera se llevan los lunes los cursos de corte y confección de 10:00 a las 12:00 horas, con gran aceptación de las mujeres, invitado a los líderes de esa zona que apoyen las acciones que permiten a las mujeres alcanzar otros niveles.

Del programa de valores en tu casa, comentó que se están llevando a la mayor cantidad de personas, que hay peticiones de más cursos, entre ellos corte de pelo, en el poblado Plan de Ayala, porque se batalla mucho para cortar el pelo a los niños sobre todo en tiempo de escuela.

Se acordó que los cursos se buscarán llegar a los ejidos en donde haya intención de mejorar las condiciones de vida de la mujer campesina, apunto la dirigente de la Organización de Mujeres Campesinas del Mante.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba