Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Mueren abuelos en el pleno olvido de sus familiares

Carlos Tijerina

Don Gilberto tenía 76 años cuando de pronto murió en su domicilio en Reservas Territoriales, ya nadie lo visitaba, su deceso pasó desapercibido hasta el segundo día, cuando el olor propio de su fallecimiento alertó a los vecinos.

En Nuevo Laredo hay muchos casos de estos y no todos suelen ocurrir dentro de viviendas, también hay en las calles y hasta en lotes baldíos… prácticamente mueren en la soledad.

Por datos periodísticos se logró establecer que en los últimos tres meses, se han registrado por lo menos siete casos de hombres que han fallecido solos.
Uno de ellos ocurrió el 18 de mayo, el cuerpo de un hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida en un terreno baldío de la colonia Guardiola.
El hombre vivía en la calle y no tenía familiares en esta frontera, según vecinos del sector que se apiadaron de él y le daban de comer.

El 20 de mayo “El Borrado”, un hombre de 60 años, fue localizado sin vida dentro de una casa ubicada sobre la avenida Donaciano Echeverría. Su cuerpo estaba putrefacto.

Ese mismo día por la noche, en un terreno baldío, localizaron muerto a un hombre, quien a pesar de que tenía familia, prefirió estar a solas hasta que murió.

El sábado 22 de junio, otro señor fue encontrado sin vida en la colonia Virreyes. Murió completamente solitario.

El 24 de ese mismo mes, los olores fétidos que salían de una casa de la colonia Guerrero alertaron a vecinos, y se encontró un hombre muerto, quien también vivía solo.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba