NacionalPrincipal

Florida y el Golfo de México deben estar atentos al posible desarrollo de una depresión tropical

La península de Florida y el norte de la costa del Golfo de México deben estar atentos al posible desarrollo de una depresión tropical a finales de esta semana que podría arrojar fuertes lluvias sobre la zona, dijeron este lunes meteorólogos.

Un sistema de baja presión ubicado en el centro de Georgia y que se pronostica se moverá hacia el noreste del Golfo de México, tiene 80 por ciento de probabilidad de que se transforme en una depresión tropical el viernes, según el Centro Nacional de Huracanes.

“El sistema tiene el potencial de arrojar fuertes lluvias sobre algunas partes del norte y este de la costa del Golfo en Estados Unidos. Personas a lo largo del norte de la costa del Golfo y la península de Florida deben monitorear el progreso de este sistema”, recomendó el CNH.

El Servicio Nacional de Meteorología de Tallahassee, que pronostica una “gran probabilidad (70 por ciento) de desarrollo de un sistema tropical”, dijo que “ahora es un buen momento para repasar los preparativos generales de la temporada de huracanes. Un buen recurso es http://ready.gov/hurricanes”.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) dijo que durante la temporada de huracanes en el Atlántico del 2019 se formarán entre nueve y 15 tormentas tropicales, y entre cuatro y ocho huracanes, de los cuales entre dos y cuatro serían de categoría mayor (3, 4 y 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson).

Fuente: El Nuevo Herald

Notas relacionadas

Botón volver arriba