ReynosaZona Norte Tamaulipas

Entregan becas con valor de 13 millones 300 mil pesos a estudiantes

NUBIA RIVERA JUÁREZ

El Gobierno Federal realiza la entrega en Reynosa de un total de 8 mil 152 becas de educación media superior, del programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, con inversión de 13 millones 300 mil pesos.

Ayer domingo en el plantel del CBTIS #7 de la colonia Petrolera, alumnos y padres de familia, acudieron para recibir el apoyo del gobierno.

Claudia Hernández, subdelegada del Gobierno Federal en Reynosa, comentó que en el CBTIS #7 se otorgaron casi 3 millones de pesos, en mil 919 becas y el apoyo estará llegando a todos los planteles públicos.

Explicó que la meta es llegar a 13 mil becas, por lo que próximamente van a otorgar 5 mil más.

“Estamos entregando una orden de pago la cual es cobrable en Banco Azteca los días martes, miércoles y jueves, mientras se bancariza todo el procedimiento”, dijo.

El monto de cada beca es de mil 600 pesos bimestrales, que el alumno puede utilizar para sus uniformes escolares, útiles, mochila o alguna necesidad educativa.

“Es de gran apoyo para ellos, pueden apoyarse en materiales escolares, transportación, es un apoyo que hacia falta para esta comunidad, anteriormente recibían 100, 200 becas por plantel, es lo que nos han comunicado los directivos y hoy en día son 8 mil 152 y estamos en espera de casi 5 mil becas más para llegar a una meta de 13 mil en Reynosa”, recalcó la funcionaria federal.

Fuente: La tarde de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba