ReynosaZona Norte Tamaulipas

Sin instrucciones para dar trabajo a los migrantes

NUBIA RIVERA JUÁREZ

Autoridades del Servicio Nacional del Empleo en Reynosa por el momento no tienen ninguna instrucción de dar empleo a los migrantes que no cuentan con sus documentos legales para estar en el país.

Recientemente el Gobierno Federal, informó que la industria maquiladora dará empleo a los migrantes que están en espera de su asilo político, pero en Reynosa todavía no se tienen los lineamientos oficiales.

De acuerdo a cifras del SNE local, en Reynosa no se ha contratado a migrantes con permiso legal para trabajar, ya que no han acudido a solicitarlo, pero si se han acercado alrededor de 20 migrantes sin permiso, la semana pasada cuatro Cubanos.

En este mes la dependencia federal, tiene un total de 570 vacantes registradas en la oficina, tanto en industria maquiladora, comercio y servicios.

Alfonso González Gutiérrez, coordinador del Servicio Nacional del Empleo en Reynosa, comentó que para trabajar en México, deben tener permisos y se le apoya para canalizarlos en alguna vacante.

No hay instrucción alguna para aceptar las visas humanitarias para trabajar, ya que se siguen los lineamientos oficiales, ya que no ha llegado oficio del Gobierno Federal, para dar seguimiento.

“A la fecha no tenemos ninguna instrucción en la cual nos pidan colocar o darle empleo algún migrante, nosotros como oficina damos empleo a la gente que está legalmente en la ciudad, que está legalmente establecida y que tiene los permisos correspondientes para poder trabajar en México, de ahí otra instrucción no hemos recibido, ”, dijo.

Por lo regular los migrantes no buscan trabajo en Reynosa, la mayoría solamente quieren cruzar a los Estados Unidos, reconoció el funcionario federal.

“Tampoco se ha dado el caso de que gente migrante llegue y busque trabajo, la mayor parte de los migrantes que llega a Reynosa, busca cruzarse al otro lado de la frontera, a Reynosa lo usan como un espacio para estar mientras y no les interesa trabajar en Reynosa”, explicó.

Fuente: La Tarde de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar