Sin categoría

Maestros de Campeche levantan bloqueo en la Campeche-Mérida

levantan-cnte

Campeche • Tras día y medio de permanecer cerrada la carretera federal 180 Campeche-Mérida y luego de un dialogo entre padres de familia y maestros del poblado de Bacabchén, municipio de Calkiní, levantaron el bloqueo.

La mañana del sábado, los transportistas llegaron a un acuerdo con los pobladores para que los dejaran pasar tras un día de mantenerlos varados sobre la carretera federal, siempre y cuando firmaran un documento donde los habitantes de Bacabchén, les permitían el libre tránsito.

Tras levantar el bloqueo, los camioneros continuaron su recorrido sin detener lo que enojó a los pobladores que intentaron cerrar la carretera pero los agentes de la Policía Federal se los impidió por lo que fueron por más gente al pueblo.

Minutos después llegaron y de nueva cuenta cerraron la carretera federal que fue reabierta en horas de la tarde tras dialogar con maestros.

Los pobladores y maestros amenazaron con cerrar de nueva cuenta como parte de las protestas para echar abajo la guía básica para colaborar voluntariamente en acciones de mantenimiento escolar.

Además de pedirle el mejoramiento de las escuelas del poblado que se encuentran en pésimas condiciones.

De igual manera continúan solicitando un dialogo con el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés.

Otro punto donde se registró un bloque fue en la misma carretera federal 180 Campeche-Mérida, a la altura del entronque al poblado de Pomuch, municipio de Hecelchakán.

De igual manera los maestros disidentes, levantaron la pluma en la caseta de la autopista Campeche-Seybaplaya, para permitir el libre tránsito de los conductores, además de botear.

Notas relacionadas

Botón volver arriba