Zona Norte Tamaulipas

‘Defiende’ Rivas a Cabeza de Vaca con recursos públicos

defiende rivas a cdv con recursos publicos

Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo, dio a conocer su respaldo a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del Estado

Por Martha Martínez

TAMAULIPAS.- A través de los boletines, que deberían ser sólo sobre temas de interés público, Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo, dio a conocer su respaldo a Francisco García Cabeza de Vaca (CDV), gobernador del Estado, luego de las acusaciones que se le hacen por parte de Emilio Lozoya, quien fue director general de Pemex -2012-2016-, detenido este año por cargos de corrupción.

El boletín municipal 3196, emitido el 20 de agosto entre las 4:30 y 5:00 de la tarde, señala en voz del Rivas Cuéllar lo siguiente: “A título personal, doy mi respaldo a la postura del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en su intervención de manera clara y directa ante la Conago, así se enfrenta a estos señalamientos de los que hoy es sujeto”, expresó el alcalde.

Horas más tarde, a las 9:40 de la noche, el boletín 3220, escrito en primera persona, señala que el gobierno de Nuevo Laredo reprueba la descalificación contra el Gobernador CDV.

“Nos solidarizamos con nuestro amigo, el Gobernador Constitucional de Tamaulipas y de nuestro partido”, cita el comunicado.

En la denuncia presentada por Emilio Lozoya, García Cabeza de Vaca es mencionado en reiteradas ocasiones por presunto enriquecimiento ilícito, desvío de recursos públicos y defraudación fiscal; además de presuntamente recibir sobornos del exdirector de Pemex, para aprobar la reforma energética entonces en calidad de senador- en la administración de Enrique Peña Nieto.

El Gobernador de Tamaulipas es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y en Estados Unidos por la DEA (Administración para el Control de Drogas).

De acuerdo con la Ley General de Comunicación Social, vigente desde el 11 de mayo del 2018, que incluye Federación, estados y municipios, en el Artículo 9, inciso 1, señala “que no se podrán difundir campañas de comunicación cuyos contenidos: tengan por finalidad destacar de manera personalizada, nombres, imágenes, voces o símbolos de cualquier servidor público”.

LO REPRUEBAN EN REDES A CDV

A través de las redes sociales, los ciudadanos han mostrado su indignación y un rotundo rechazo al apoyo del Gobernador.

“Está pero si bien mal si piensa que lo vamos apoyar los tamaulipecos, que lo investiguen a él y toda su familia y que le devuelvan todo lo que robaron”, dijo Francisco Juárez Martínez.

“Apoyo a Cabeza de Vaca, jamás. Nunca. Ni loco. Ni en mil años. Muera el prian, cárcel para los corruptos”, señaló Xhaby López.

“Que le den una buena investigada tanto del lado mexicano como del americano, a fin de cuentas el que nada debe nada teme”, expresó Oscar Camposano.

Notas relacionadas

Botón volver arriba