ColumnasPolítica

Fraude en Morena

En Concreto

Ángel Guerra

Solo un cerebro de profunda raíz priísta, como el de RICARDO MONREAL ÁVILA, pudo elaborar la coartada perfecta para imputar a YEIDCKOL POLEVNSKY, la intención de perpetrar un mega fraude en Morena para manipular el proceso de sucesión partidista en el país -dejando fuera de la jugada a ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN-, y preparando el escenario para perpetuarse en el liderazgo.


… Y así, ejercer una tersa elección interna de candidatos para la renovación de la Cámara federal de Diputados, el 2021… con “efecto colateral” para entidades del país que, como Tamaulipas, celebrarán al mismo tiempo la elección de presidentes municipales y diputados locales.


Sin la injerencia de MONREAL, uno de los más influyentes obradoristas que opera temas nacionales desde el liderazgo senatorial.


¡Nomás!


Si usted examina con sentido crítico la mecánica del fraude que DÍAZ DURÁN atribuye a YEIDCKOL para perpetrar el fraude nacional en Morena, verá que se trata -¡ni más, ni menos!-, de las viejas tretas que solía articular el PRI en sus años de convulsiones intestinas [porque hubo tiempos de «vacas gordas» en los que no se cuestionaba el «dedazo» presidencial], para liquidar al adversario con sutileza.


Así, ROJAS DÍAZ DURÁN -es decir MONREAL-, hizo una acusación pública contra POLEVNSKY la cual, de ser cierta, sería causal de nulidad de la elección.


Vea usted:


“La secretaria general en funciones de presidenta, YEIDCKOL POLEVNSKY y el CEN de Morena están fraguando una simulación democrática en la futura elección de dirigentes nacionales, estatales y municipales en todo el país, ya que están haciendo perdedizo el padrón de militantes, violando la Constitución, las leyes electorales en la materia y los estatutos de Morena”.


Y sostiene:


“Además, tanto YEIDCKOL POLEVNSKY y BERTHA LUJÁN, están violando la Constitución, en el Artículo 41, al mantener cerrada la afiliación desde diciembre del 2017, porque no han dado de alta en el INE a los cerca de 10 millones de lopezobradoristas que no tienen su credencial de MORENA, para que libremente ejerzan su derecho constitucional y partidista de votar y ser votados en las próximas elecciones internas”.


Acusan:


“Están dejando en la indefensión política y violando sus derechos políticos a millones de lopezobradoristas, que no pueden acreditar que Juntos Hicimos Historia al llevar a la Presidencia de la República a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR”.


“YEIDCKOL POLEVNSKY tiene perdido el padrón. Puede haber fraude en la elección de dirigentes”, acusa ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, a quien literalmente YEIDCKOL había expulsado de las filas de Morena.


“En cambio -añade- cada una de ellas [POLEVNSKY y LUJÁN] está organizando su propia estructura y su propio padrón para manipular las Asambleas Distritales y dejar afuera a la mayoría de los lopezobradoristas de corazón y a los morenistas de base, utilizando recursos públicos con fines personales en su promoción rumbo a la dirigencia nacional. Están violando las leyes y los estatutos al utilizar las estructuras y los recursos humanos, materiales y financieros, para promover sus proyectos personales”.

Esto nos recuerda a las «cargadas» del más viejo PRI. En el fondo, son igualmente autoritarios y antidemocráticos”, acusa.
Es decir, Morena ya abrió las hostilidades rumbo a la lejanísima Sucesión Presidencial 2024.


… Porque en el fondo eso es lo que se está jugando.


¡Échese ese trompo a la uña!


Vuelvo a Reynosa para compartirle que por instrucciones de la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, personal de Obras Públicas, Servicios Primarios y de la SEDESOL, intensifican labores de atención a las colonias Paseo de Las Flores y Ernesto Zedillo, entre otras, en las que se busca eliminar acumulación de agua y cacharros para evitar riesgos a la salud.


El trabajo de limpieza, descacharrización, reparto de agua potable y reparación de lámparas de alumbrado público, se realiza en las colonias Arcoiris, Fundadores, Nuevo Milenio, Módulo 2000, Azteca, Lomas del Villar, Ernesto Zedillo y en el ejido Corrales, y en otras, en las que los ciudadanos han solicitado ayuda de las autoridades municipales.


Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba