ReynosaZona Norte Tamaulipas

Entregan insumos del FONDEN a afectados en Reynosa

Yenni García Escobar:

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella García, comentó que trabajando en equipo municipio y estado, podrán sacar adelante a la población afectada. Mientras, como medidas de ayuda hacen entrega de insumos del FONDEN.

Argumentó que los recursos van destinados a las 20 colonias calificadas como desastre, por la grave afectación de inundación. Cabe destacar, que en su momento se levantó el censo correspondiente, el cual se envió a la Ciudad de México.

En el recorrido en la colonia Ampliación Delicias, emitido por Estrella García, se percataron de que continúan las calles con problemas de tránsito por el lodo.

Además, se pudo apreciar el fuerte olor que desprende el agua acumulada.

“Seguimos llevando a cabo acciones de limpieza por parte del Gobierno del Estado, con maquinaria pesada, fumigación, consultas médicas, entrega de despensas y paquetes de ayuda que nos llegaron del FONDEN, también con el apoyo del municipio en la descacharrización”, mencionó.

Aseveró que no bajarán la guardia en la limpieza y desazolve de los drenes y canales, con la finalidad de evitar nuevamente la inundación.

Lamentó que tanto la colonia visitada, como Revolución Verde, Azteca, Ernesto Zedillo, Lomas del Villar, entre otras, tendrán la problemática.

Esto mientras no se efectué la limpieza del dren que al llenarse, busca salida hacia las viviendas.

Así mismo, explicó que los insumos del FONDEN, se destinarán a otorgar 3 mil despensas, 5 mil colchonetas, 5 mil cobijas y 80 mil litros de agua. Así como también mil 300 kits de aseo y mil 300 kits de limpieza personal, entre otros beneficios.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba