AltamiraZona Sur Tamaulipas

Clausuran anuncios de comercios por peligro a peatones

La Secretaría del Ayuntamiento de Altamira detalló que se enviaron las notificaciones correspondientes, toda vez que incumplen con los lineamientos de protección civil.

JESÚS ALBERTO GARCÍA

En el centro de Altamira han clausurado anuncios propiedad de los negocios porque representan riesgo para los peatones, aseguró la Secretaría del Ayuntamiento, luego de haberles enviado notificaciones oficiales.

Cuauhtémoc Zaleta Alonso, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que es “el personal de Desarrollo Urbano de Altamira el que se está encargado de hacer los recorridos y hacer las suspensiones correspondientes”.

Se detalló que han sido tres los anuncios que han sido suspendidos, que se les han colocado los avisos correspondientes porque en realidad representan un riesgo, pese al envío de notificación.

Dichas acciones se han promovido toda vez que en fechas pasadas se tuvo conocimiento de incidentes que involucran anuncios de los comercios, los cuales no cuentan con las especificaciones ordenadas por la autoridad.

Anteriormente se informó que el área jurídica de Obras Públicas en Altamira ha encontrado 75 situaciones irregulares en torno a construcciones en diversos puntos de la ciudad, a las cuales se les ha dado seguimiento e incluso se han logrado suspender.

Erick Velázquez Romero, director jurídico de Obras Públicas, explicó que se inició un proyecto de mejoramiento urbano en la ciudad que contempla en el retiro de publicidad comercial que representa obstrucción.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba