ColumnasPolítica

AMÉRICO DESCONOCE A JAIME OYERVIDES. TAMPOCO EL CEN LO AVALA, DICE

Cuadrante Político

Fernando Acuña Piñeiro

Una auténtica bomba política se cierne nuevamente sobre el partido MORENA en Tamaulipas, después de que, ayer, (hoy jueves), el senador Américo Villarreal Anaya prácticamente desconoció a la nueva dirigencia del Consejo estatal, ostentada por José Jaime Oyervides Martínez, después de que presuntamente habría sido electo en una reunión, celebrada el pasado domingo en el Hotel Los Monteros, donde votaron 34 consejeros a su favor, de los 41 delegados asistentes.

Entrevistado vía telefónica por esta columna, en los momentos en que dijo estar arribando a la cámara alta en la CDMX, el senador tamaulipeco dijo que, en la elección de Oyervides, no fue lanzada la convocatoria que en todos estos casos, debe ser emitida por el CEN de MORENA, y cuyo mecanismo legal, no se cumplió, pues dicho evento, fue realizado completamente al margen del Comité Ejecutivo Nacional, liderado por Yeidckol Polevnski.

“Tuvo que haber sido bajo una convocatoria elaborada y firmada por el CEN de MORENA y no existió. En estos casos, lo correcto, dijo, es que el Comité Ejecutivo Nacional emite el documento, en el cual se da una fecha y se emiten las reglas , para que se lleve a cabo la elección. Nada de esto se cumplió”, lamentó Américo.

—¿Entonces, de acuerdo a esto que tu me señalas, la dirigencia de Oyervides en el Consejo Estatal de MORENA, no es legal, no es válida?, se le preguntó. Y la respuesta fue:

—Pues si no se cumplieron dichos pasos, entonces, no hay validez de esta elección.

Más adelante, AVA comentó a este espacio de opinión que, en el momento en que se produjo esto que ya muchos en el morenismo tamaulipeco, califican como albazo por parte del grupo del JR, él se comunicó con el CEN de MORENA, para pedir información al respecto. Y lo que le dijeron fue exactamente eso: que si la entronización de Jaime Oyervides en el Consejo est

Notas relacionadas

Botón volver arriba