Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Saturan paisanos el Citev

FERNANDA VALTIERRA

Desde ayer, cientos de paisanos procedentes de Estados Unidos llegaron a territorio mexicano por la frontera de Nuevo Laredo, para disfrutar del periodo vacacional de verano en familia en sus ciudades de origen. 
Muchos de ellos llegan cansados por muchas horas de manejo en carretera y es que algunos vienen de Atlanta, Dallas, Houston, San Antonio, pero aun así con la satisfacción de que cada vez están más cerca de llegar a su destino.

“Venimos de Dallas y vamos a San Luis Potosí, ya sólo haremos el trámite del permiso del vehículo y nos arrancamos”, comentó un connacional al salir del Citev.

Tras cruzar por los puentes internacionales Juárez-Lincoln y Puerta a las Américas, los connacionales acudieron a los módulos de Control de Internación Temporal de Vehículos (Citev) para realizar sus trámites migratorios, así como los permisos para sus hijos y el vehículo en el que viajan y poder ingresar al país.

“Sacamos el permiso de la camioneta y no se tardaron, estuvo rápido, ahorita ya sólo comemos algo y agarramos carretera para ir a Querétaro”, dijo un paisano.

Como cada año la franquicia aduanera incrementa de 300 a 500 dólares por persona, para que los connacionales puedan ingresar una mayor cantidad de mercancías sin pago de impuestos.

Fuente: El Mañana de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba