AltamiraZona Sur Tamaulipas

Aumenta el interés de mujeres por la carrera de agronomía en el ITA 4.

Por: Jose Juan Tomas / Altamira Tamps.

En los últimos años una carrera que solo era solicitada por hombres en los últimos años ha tomado mas interés en las mujeres Sergio Pérez López coordinador de la carrera de agronomía señalo que la participación de mujer en el campo ha sido destacada.
“ ellas son muy luchonas muy entronas y claro la participación, y el interés de la mujer en la carrera de ingeniería en agronomía ha ido en incremento por lo cual hace mas interesante la carrera ya que lo que anteriormente se catalogaba como una carrera exclusiva para hombres se han roto estereotipos de machismo”.- dijo.


Estrella de Jesús Miranda alumna de dicha carrera señalo que se siente orgullosa de pertenecer a la carrera ya que anteriormente solo era buscada por los varones.
“ me siento orgullosa de pertenecer a este carrera además con esto mostramos que las carrera que anteriormente eran exclusivas para los varones tambien las mujeres las podemos desarrollar y no por que seamos mujeres no podamos desempeñarnos en el campo o en la ganadería”.


Con esta carrera el Instituto tecnológico de Altamira se ha postulado a nivel internacional ante los métodos implementados por los alumnos en materia de ganado bovino y la implementación de ordeña.

Notas relacionadas

Botón volver arriba