ReynosaZona Norte Tamaulipas

PROFECO verificará básculas en tiendas de Reynosa

Yenni García Escobar:

El encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Reynosa, Alberto Martínez Cavazos, comentó que iniciarán con las verificaciones a las básculas de bajo alcance, establecidas en tiendas comerciales, conveniencia, abarrotes, joyería y casas de empeño.

El objetivo principal, es revisar el chequeo de peso en los establecimientos y que se otorgue realmente lo adquirido por el consumidor, sin alterar la cantidad en la compra.

“No sólo nos iremos con las básculas, sino también con los checadores de los estacionamientos. El programa de verificación se encuentra vigente hasta el 30 de septiembre, por lo cual, los verificadores andarán en la ciudad”, mencionó.

Argumentó también que la revisión de las básculas tiene la finalidad de otorgarle a los proveedores lo comprado, cumpliendo con los requisitos.

En caso de faltar en el peso, piden a los consumidores acudir a las oficinas de la PROFECO a quejarse.

“Quienes no tengan el refrendo actualizado, podrán adquirir multas. Los verificadores en las visitas detectarán que cuenten con el holograma autorizado en el año vigente”, dijo.

“Pedimos eviten sanciones o multas por parte de la dependencia federal”, agregó.

Además, comentó que existe diversidad de sanciones, las cuales son aplicables por la detección de los verificadores y por las quejas expresadas ante la PROFECO por los usuarios.

Las multas ascienden a los 3 mil y 12 mil pesos, en caso de no contar con el holograma actualizado.

Finalmente, exhortó a la población a denunciar cualquier anomalía, asistiendo a la oficina de la PROFECO, para poder brindar atención a la querella y resolviendo la situación de inconformidad.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba